Los alumnos de segundo de primaria durante este curso hemos trabajado el proyecto de las plantas.
Empezamos en el primer trimestre haciendo nuestros semilleros, plantando esquejes o grano. De esta manera pudimos ver como se reproducían las plantas y hacer un seguimiento. Cuando su desarrollo lo permitió, las trasplantamos al huerto, donde ya teníamos plantadas las coles, cultivo que nos corresponde a la clase de segundo.
Allí trasplantamos las lentejas, ajos, cebollas, habas, zanahorias y patatas; estas últimas con la nevada se nos helaron. Recogimos los ajos y las cebollas.
Con las hortalizas que se recogieron, ajos, cebollas, habas y coles, elaboraron una receta y la trajeron a clase para que los demás pudieran degustarla.
En la clase a modo de invernadero, quedaron los tomates y los pimientos. Los fuimos cuidando y sacaron flor, y algún tomate. Después de vacaciones los trasplantamos, ya que ahora no hay peligro de que se hielen y con suerte, podremos coger alguno.
LAS MAQUETAS
En el tema del paisaje, para finalizar y comprobar lo aprendido a través de fichas y proyecciones, han realizado dos maquetas por grupos, una de paisaje natural y otra humanizado. Se han repartido el trabajo entre pintar, recortar, modelar, colocar…
En el paisaje natural han tenido en cuenta la presencia del agua en sus distintos estados, y en el humanizado, la presencia de señales de circulación, peatones, zonas residenciales, carril bici, medios de comunicación, quedando así englobado con el tema de «educación vial» y «nuestra localidad».



















